Durante todo el año la venta de helados es potencial, pero hay variedad en el mercado.

El helado, en cualquiera de sus presentaciones, se ha convertido en más que un postre. Es un alimento que puede combinarse con ingredientes salados y ser parte de una cena maridaje.

La forma de preparación de los helados no ha cambiado mucho en los últimos años, a excepción de los que se elaboran con nitrógeno o sobre una plancha metálica a temperaturas bajo cero.

Lo que hace la diferencia es su presentación, cada vez más instagrameable, original y divertida, desde los inspirados en seres mitológicos hasta los súper estéticos que se sirven en forma de pétalos de flores.

Otra forma de clasificarlos sería por su tipo y es que el término “helado” resulta hasta cierto punto una generalidad, en la que caben: sí, los helados cremosos, pero también las nieves, gelatos y sorbetes.

A continuación, te decimos cuál es la diferencia entre cada una de estas variedades:

Helado

Es una preparación elaborada con una mezcla de crema y leche, yemas de huevo y, la mayoría de las veces, distintas frutas o saborizantes. Una de sus principales características es que se bate a mayor velocidad que otras variedades, por lo que es menos denso en este es muy útil las máquinas de helado duro FREDDO, conoce los diferentes modelos que tenemos para ti.

Además, se sirve a una temperatura menor que el gelato por lo que suele derretirse en menos tiempo.

Gelato

El gelato se elabora con una base de leche por lo que resulta menos grasoso que un helado tradicional. Además, durante su preparación se utiliza menos aire que en otras variedades, lo que lo hace súper cremoso y compacto.

Nieve

Es una preparación tradicional mexicana, que podría tener antecedentes en un postre de origen oriental.

Los neveros utilizan hielo y lo mezclan con frutas naturales, a mano y con ayuda de una pala, la mayoría de las veces de madera.

Para mantener una nieve a la temperatura adecuada, basta con colocarla en un recipiente metálico y rodearla de hielo y sal.

Sorbete

Es más “light” que un helado tradicional porque se prepara con una mezcla de agua y glucosa. Otro de sus principales ingredientes son los jugos de frutas naturales.

Puede contener alcohol y por su textura ligera, se vale consumirlo en forma de bebida.

Para varios tipos necesitas una máquina de helado conoce el amplio catálogo que FREDDO tiene para ti.