La magia detrás de los helados afrodisíacos, no sólo se reduce al hecho de degustar un postre delicioso, sino también al efecto que este puede generar en nuestro organismo. Las sensaciones de placer y relajación que experimentamos al comerlos, muchas veces se relaciona al sabor que elegimos, por lo cual suelen ser considerados como un detonante para estados como la excitación gracias a la liberación de determinadas hormonas en nuestro cerebro. Entonces, ¿esto convierte a los helados en verdaderos afrodisíacos?

Lo que la ciencia dice sobre los helados afrodisíacos

Aunque inicialmente las propiedades afrodisíacas de los helados se relacionaban con la forma en que estos son consumidos (el estilo casi explícito al lamerlos y la asociación con el verano y los días de disfrute), estas connotaciones han pasado a un segundo plano después de que múltiples expertos se dedicaran a efectuar estudios para comprobar la verdad científica detrás del aumento del deseo sexual al comer helado.

Las pruebas realizadas por la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago, encontraron una reacción inmediata sobre los individuos que degustaban este postre, especialmente aquellos que elegían el helado de vainilla. El resultado fue un aumento notable en la segregación de hormonas sexuales en mujeres y hombres por igual. Este hecho permitió determinar el efecto de los helados de acuerdo a su sabor, haciendo posible la identificación de nuevas reacciones basadas en sus ingredientes.

Respuestas sexuales ocasionadas por diferentes frutos

Realizar helados con pulpa de fruta natural, puede ser una manera poderosa de estimular nuestros impulsos sexuales, más aún si añadimos uno de los siguientes:

  • Chocolate: Considerado el “alimento de los dioses” por lo aztecas, el chocolate contiene elementos químicos capaces de generar una respuesta intensa en los neurotransmisores del cerebro y otorgarle al cuerpo una enorme cantidad de antioxidantes, incluso mayor a la que normalmente encontramos en el vino tinto. Este puede ser uno de los orígenes de las sensaciones de placer que experimentamos al comerlo.
  • Manzana: Posee una gran capacidad de estimulación en el cuerpo, lo cual aumenta la rapidez de nuestra respuesta sexual.
  • Frambuesa: Permite la relajación de la tensión sexual e incluso puede intensificar la sensación de adormecimiento post orgásmica.
  • Fresa: Favorece la circulación sanguínea en diferentes formas, este fruto goza de propiedades específicas características de los afrodisiacos naturales.
  • Coco: No sólo se trata de un fruto tropical refrescante, sino también un gran símbolo de fertilidad en la India, donde su leche es mezclada con bayas jamaicanas y ron para obtener un afrodisiaco sumamente efectivo.

Otros componentes igualmente poderosos son:

  • Canela: Un ingrediente que puede ser el toque final de tu helado favorito y cuyas propiedades afrodisiacas son conocidas mundialmente, gracias a su poder energizante y su efectiva acción a la hora de reponer nuestra energía física.
  • Jalea real: Repleta de aminoácidos y complejo vitamínico B, es conocido como un estimulante por excelencia que estimula la segregación de las hormonas sexuales tanto en hombres como en mujeres.

¿Listo para llenar de placer tu paladar?

Deléitate con la suavidad de la vainilla o llena tu cuerpo de nuevas energías con el estallido de sabor del helado de lúcuma. ¡Llena tus momentos de felicidad con la textura sedosa que se logra con las máquinas de helado FREDDO!