En redes sociales surgió una tendencia gastronómica que ha dado revuelo en todo el mundo, se trata de un nuevo ingrediente elaborado con cáscaras de coco expuestas a temperaturas muy altas, las cuales se carbonizan, convirtiéndose en cenizas comestibles que poseen un  poderoso efecto desintoxicante, llamado carbón activado.

Una tendencia saludable y visualmente atractiva.

Es verdad que existe un gran número de naturistas que han añadido el carbón activado a la lista de ingredientes de sus platillos, bebidas y postres debido a sus potentes propiedades depurativas pero también es cierto que  la popularización tiene mucho que ver con el resultado visual y es que el color negro que otorga a los alimentos ha llamado la atención de un gran número de personas que no han dejado pasar la oportunidad de tomar una fotografía y compartirla en sus redes sociales causando curiosidad cada vez en mayor número de personas.

A pesar de que han surgido muchas recetas con carbón activado, el helado se ha posicionado como uno de los productos más atractivos visualmente, juntando una gran cantidad de curiosos que se han dedicado a buscar lugares donde lo tengan entre su lista de sabores , y claro, obligando a las heladerías de México y el mundo  a sumarse a la tendencia.

Este ingrediente tiene la propiedad de ser desintoxicarte, esto gracias a su capacidad de absorción, el tipo de carbón que se le agrega a los alimentos proviene del coco y es conocido por su porosidad, gracias a ella es capaz de absorber todo tipo de sustancias. Uno de los alimentos al que comúnmente se le agrega carbón activado es al helado, esta forma de consumirlo se ha popularizado por ser deliciosa, pero hablando de sus beneficios, muchos debaten que más allá de la estética de este postre, no tiene muchos. 

Si bien el carbón activado es recetado desde hace mucho tiempo con fines medicinales en forma de píldoras, su consumo excesivo puede resultar contraproducente ya que su cualidad de absorción no distingue entre las toxinas y los nutrientes por lo que podría causar desequilibrios alimenticios, además que si se consume a la par de algún medicamento podría disminuir su efectividad.

Lo cierto es que actualmente este tipo de helados crean tendencia y popularidad a las heladerías que lo ofrecen, no lo pienses más y ofrece este tipo de helados hechos con tus máquinas de helados FREDDO y se la heladería más popular de la zona.