Y es que los helados son sin duda uno de los alimentos estrella en la temporada estival, llegando a convertirse en una de las principales fuentes de ingresos de gran cantidad de negocios y comercios.

Esto ha hecho que los helados se hayan ganado por derecho propio un lugar destacado dentro de nuestra gastronomía y del mercado de la repostería.

No obstante, conviene reseñar que dentro de este mercado existen dos mundos claramente diferenciados: el de los helados industriales y el de los helados artesanales.

Dependiendo del carácter propio de cada establecimiento podremos encontrar un tipo de helados u otros, aunque bien es cierto que estos últimos suelen tener más calidad al estar hechos con mejores materias primas y basándose en recetas tradicionales.

Aunque existe una gran variedad de tipos de helados, entre los más comunes están:

Helado crema. Se denomina helado crema a un producto que está compuesto en masa con un mínimo de un 8 % de materia grasa de origen lácteo y de un 2,5 % de proteínas de origen lácteo.

Helado de leche. Para clasificar a un helado en esta categoría debe de contener en masa un mínimo de un 2,5 % de materia grasa exclusivamente de origen lácteo y un mínimo un 6 % de extracto seco lácteo.

Helado de leche desnatada. Para denominar a un helado de leche como desnatado, es necesario que contenga como máximo un 0.30% de materia grasa de origen lácteo y un 6% de extracto seco magro lácteo.

Helado. Se denomina helado al producto que contiene como mínimo un 5% de materia grasa alimentaria y en el cual sus proteínas provienen de origen lácteo.

Helado de agua. Se considera helado de agua a aquel que, conforme a la normativa, contiene en masa un mínimo del 12% de extracto seco total.

Sorbete. El sorbete hace referencia a un producto compuesto por un mínimo de fruta del 15% y un 20% de extracto seco total.

Helados caseros artesanales: Son helados elaborados con procedimientos manuales, en pequeñas fábricas o en el hogar. En su elaboración se emplean productos frescos, aunque se pueden utilizar aromas, edulcorantes y colorantes para poder crear distintos tipos y sabores de helado.

Si en tu negocio buscas diversidad de helados, FREDDO es una gran opción ya te contamos con variedad de máquinas de helado ya sea Suave, Duro o Frito, si quieres sorprender con una heladería funcional podrías tener 1 de cada tipo y satisfacer a tus clientes con el helado que más prefieran, conoce nuestro amplio catálogo en la página web o visita nuestra sala de exhibición y comprueba que los mejor helados están hechos con máquinas FREDDO.