Se creó hace 4 mil años en China a base de arroz, especias y leche.

El 12 de abril es el Día del Helado y nos dimos a la tarea de responder estas preguntas: ¿dónde se inventó el helado?, ¿quién lo inventó?, ¿cómo lo hicieron?

El helado se creó por primera vez hace 4 mil años en China con ingredientes a base de arroz, especias, hielo compactado, leche y suave crema.

Se dice que las clases altas eran quienes lo consumían, esto porque los ingredientes eran difíciles de conseguir. Conforme pasaba el tiempo, los chinos fueron perfeccionando el transporte y la preservación de la nieve, el helado comenzó a transportarse a otros lugares del país, fue así como logró hacerse popular. Para el siglo XIII ya se vendía en toda China y ya habían experimentado varias recetas de muchos sabores.

Pero Marco Polo fue un viajero veneciano que en el siglo XII extendió la receta por todo el continente europeo, se dice que en el siglo XVI en la boda de Catalina de Médicis y Enrique II de Francia que duró un mes, se sirvió un helado diferente cada día.

Entonces los cocineros le agregaron otros ingredientes como huevo y crema espesa. A partir de ese momento el proceso de los helados se hizo masivo en todo el mundo.

Fue así como llegó a América, cuando los inmigrantes italianos viajaron a Estados Unidos y se popularizó muy rápido.

Gracias a los chinos en México 7 de cada 10 hogares comen helado. hizo masivo en todo el mundo. Con estas cifras es claro que el vender helado es un negocio rentable y más aún si cuentas con la maquinaria más innovadora y de calidad como la que Freddo ofrece conoce los tipos de máquinas de helado que tenemos en nuestro catálogo y anímate a iniciar tu negocio.