Para refrescarse en verano pocas cosas son tan deliciosas como un buen helado. ¿Qué tal aprovechar la oportunidad para emprender? Montar una tienda de helados de éxito puede darte buenas ganancias y una vida más confortable.

Consejos para montar una tienda de helados

Antes de emprender, es fundamental conocer algunas particularidades del mercado para aumentar las posibilidades de éxito.

1. Elección del segmento

Para comenzar, tienes varias posibilidades. Puedes invertir en helados gourmet, saludables o artesanales, por ejemplo. Conviene ofrecer otros productos también, como milkshakes, cafés y dulces.

Intenta buscar una característica propia para tu tienda de helados, de manera de ofrecer algo nuevo a los consumidores. Invierte en la calidad de los helados y en la atención, así aumentarán las posibilidades de éxito de tu emprendimiento.

2. Preparar el helado.

Debes definir si fabricarás el helado en la heladería o si se lo vas a comprar a proveedores. Definir esto es fundamental para planificar el espacio, las inversiones y el personal de la heladería.

La mejor opción que nosotros recomendamos es tener tu propia máquina más si es helado duro ya que puedes crear los sabores a tu gusto y con los ingredientes que tu más prefieras.

Conoce la variedad de máquinas que FREDDO tiene en su catálogo en el sitio web o agenda una cita en nuestra sala de exhibición y prueba nuestras deliciosas bases de helado.

3. Localización

Establecer una buena localización de la tienda de helados es crucial para atraer clientes. Debes considerar las características de las personas que circulan en la región donde te propones instalar el negocio. Analiza la edad, poder adquisitivo y hábitos de consumo.

Lo ideal es elegir un lugar donde haya gran movimiento de personas, como cerca de restaurantes, escuelas y centros comerciales. También puedes abrir la heladería en el patio de comidas de un centro comercial.

4. Estructura y equipamientos

Para el éxito de tu heladería debes hacer un presupuesto para toda la estructura y equipamientos del establecimiento. Esa lista incluye congeladores, envases plásticos, licuadora para milk-shake, balanzas y utensilios de cocina. Si vas a fabricar el helado, también necesitarás una cocina semi-industrial, batidoras y licuadoras industriales.

Incluye también mesas, sillas y un mostrador de atención, además de toda la decoración de la tienda de helados, con la que debes crear un ambiente agradable, aunque el espacio sea pequeño. Puedes agregar también máquinas expendedoras de helado.

5. Equipo

El número de empleados dependerá del tipo de heladería. Las más pequeñas pueden tener dos empleados, uno para la caja y otro para atender a los clientes.

Si optas por fabricar el helado, necesitarás más personal. Además de un nutricionista, deberás contratar operadores para la producción y un experto para la fabricación. Invierte en la capacitación de los empleados.

6. Plan de negocios

Después de definir todos los puntos precedentes, es hora de colocar todo en el papel para elaborar el plan de negocio, un documento en el que deben constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, no dejes de comentar a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.